El uso del revestimiento en nuestras piezas es una ventaja más que nos diferencia al otorgar un rendimiento excepcional en la vida útil, protegiéndolo frente a los agentes corrosivos y abrasivos, así como en su comportamiento hidráulico a través del tiempo.
Es un revestimiento en polvo termo convertible basado en resinas epóxicas y formulado para cumplir con los más exigentes requerimientos relacionados con la protección externa e interna de ductos y piezas especiales.
El proceso consiste en la limpieza de las piezas, liberándolas de grasas y óxidos. Una vez limpias, se realiza una inmersión en un lecho fluidizado. De esta forma se adhiere una capa de resina epóxica en la pieza .
Ensayos a realizar (de acuerdo con la normativa):
• Medición de espesores por ultrasonido (NCh 2087: 300 micrones).
• Adherencia por tracción, realizado mediante corte en cruz. Norma de referencia ASTM D3359, método A.
Principales aplicaciones son subterráneas y submarinas:
Diseñadas para el uso en el transporte de petróleo crudo, gas natural, derivados de aceites refinados, agua potable, así como en cualquier líquido a temperaturas menores a 20ºC y mayores de 120ºC.
El galvanizado es una práctica común para proteger las piezas de acero que van a ser expuestas a condiciones ambientales adversas por un largo tiempo. La galvanización es un procedimiento para recubrir el hierro y el acero mediante su inmersión en un baño de zinc fundido.
El proceso consiste en la limpieza de las piezas, liberándolas de grasas y óxidos. Posteriormente, se introducen en un baño de zinc fundido a 450 grados Celsius, produciéndose durante la inmersión una reacción químico-metalúrgica, entre el hierro y el zinc con varias capas de aleación y una capa exterior de zinc puro.
Ensayo a realizar (de acuerdo con la normativa):
• Medición de espesores por ultrasonido. (Mayor de 65 micras).
Principales aplicaciones y usos:
•Edificación: estructuras, carpintería, escaleras, prefabricados de hormigón y andamios.
•Elementos de unión: clavos, fijaciones y accesorios de tuberías. Instalaciones: naves, estructuras, depósitos, cañerías y piezas.
Polietileno - Dipping NCH 2087
El revestimiento de piezas de acero basado en el polietileno. Es un proceso que otorga una excelente protección interna y externa frente a variados tipos de agentes ambientes.
El proceso consiste en realizar la limpieza de las piezas, liberándolas de grasas y óxidos. Una vez limpias, se realiza una inmersión en un lecho fluidizado (dipping). De esta forma, se adhiere una capa de polietileno de alta densidad en la superficie interna y externa de las piezas especiales.
Ensayos a realizar (de acuerdo con normativa):
•Medición de espesores por ultrasonido (mayor que 0.43 mm).
•Adherencia por tracción, realizado mediante corte en cruz. Norma de referencia ASTM D3359, método A.
Principales aplicaciones y usos:
•Agua de mar y potable.
•Fluidos ácidos y abrasivos.
•Aguas corrosivas y servidas.